lunes, 29 de noviembre de 2010

Sin temor. Con alegría.

El jueves por la mañana, el candidato de la gente Ángel Aguirre Rivero llegó a Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez para realizar un recorrido a ras de suelo. Esta es la campaña a ras de suelo. Es la campaña del contacto con la gente. Mientras el candidato del dinero surca los cielos de Guerrero en costosos vuelos privados, el candidato de la gente recorre la geografía guerrerense como lo hacemos todos los ciudadanos todos los días.
En Cacalutla, Ángel Aguirre saluda a los ciudadanos, entra a sus casas escucha sus demandas. En una de los hogares abraza calurosamente a Octaviano Santiago Dionisio, uno de los iconos de la izquierda guerrerense. Octaviano exige a Ángel que nunca mas sea violada la Constitución en Guerrero, recuerda que por esa ruta, la de Cacalutla hacia El Quemado, se cometió el genocidio más grande en los años setenta, años de guerra sucia y de venganza, años de Figueroa.
En la cabecera de Atoyac, Ángel visita las colonias Benito Juárez y la emblemática 18 de mayo. Ahí es recibido por el delegado municipal. El padre Máximo Gómez manifiesta su apoyo a Ángel. Dice que llegó la hora de que la justicia social se convierta en verbo.
En el Arenal de Álvarez, tierra natal de don Juan, el presidente liberal y Padre de la Revolución Federalista triunfante, Aguirre reafirma su compromiso con las mejores causas de Guerrero.
En la cabecera de Técpan de Galeana, Aguirre se reúne con los sectores productivos de la región. La mayor parte de los generadores de empleo está claramente con el candidato por la transformación de Guerrero. En El Súchil, una de las colonias más populares de Técpan, la gente se desborda y abarrota la plaza pública para recibir a su candidato. Aquí, el diputado Armando Ríos Piter, oriundo de la comuna, anuncia que ha conseguido que en el Presupuesto de Egresos 2011 se haya etiquetado la construcción de un campus de la Universidad Autónoma de Guerrero en Técpan, un sueño largamente acariciado por los costeños. Al caer la noche, cientos de habitantes del INFONAVIT El Hujal, la segunda sección electoral mas grande del estado de Guerrero, recibieron al candidato de la gente con ese calor que sólo los costeños pueden otorgar.
El viernes Ángel recorrió el mercado central de Zihuatanejo, y caminó por colonias populares de Zihua como la IMA (Ignacio Manuel Altamirano), El Embalse y la Morelos. Se reunió en La Noria con las cooperativas pesqueras ante las que se comprometió a crear la Secretaría de Pesca. Ángel recorrió El Coacoyul puerta de entrada de Zihuatanejo y encabezó un multitudinario mitin en San Jeronimito, municipio de Petatlán.
El domingo Chilpancingo se volcó para recibir a Aguirre. Mostrando su verdadero tamaño político y humano, el alcalde Astudillo mandó cortar el suministro eléctrico de la plaza. Tontos, no saben que al intentar sabotear lo único que consiguen es lo contrario. Chilpancingo se ganará con holgura. Las familias tradicionales están puestas con Ángel.
En el ámbito estatales, bendita ayuda la que le da a la campaña del dinero la presencia del delegado y ex gobernador Fernando Moreno Peña que ha sido señalado recientemente por sus propios correligionarios priistas colimenses.
Los de la campaña del dinero se han enredado en una serie de maniobras y mentiras violentas que pueden llevar al Estado a un callejón sin salida. El terrible secuestro de mi amigo el ex rector Arturo Contreras Gómez no debe de ser utilizado con fines políticos. Es inaceptable que cualquiera pretenda montarse en tan lamentable caso para sacar raja política. Los de la campaña del dinero dicen que son ellos los más afectados. Yo me pregunto, ¿acaso la familia de Arturo no es la mas afectada, la más agraviada y la más lastimada?
Es necesario separar lo político de lo electoral y lo judicial de lo electorero. La violencia ha sido una constante en la estrategia del PRI. Así lo anunciaron desde mayo. Pretenden instaurar la psicosis, el miedo, la incertidumbre. No podemos permitir que nadie de fuera venga a instaurar sus métodos de miedo y discordia a Guerrero.
Los guerrerenses somos gente buena y pacífica. Brava y apasionada pero nunca violenta ni agresiva. Son ellos los que quieren que llegue el miedo: los que mienten, los que operan en la oscuridad, los que inventan atentados y lucran con las tragedias ajenas. Son ellos los que escriben panfletos e inventan pseudónimos. Tiran la piedra y esconden la mano. Provocan, intentan reventar, se saben perdidos. Como último recurso acuden a los tránsfugas, a los judas que se venden por unas cuantas monedas de oro. No vale la pena ni siquiera legitimar sus mentiras con respuestas serias.
Saben que van abajo. Lo saben bien. Las encuestas las conocemos todos. Saben que si no remontan antes del 15 de diciembre estarán perdidos irremediablemente. Los ríos de dinero ya no tienen efecto. Las personalidades del tricolor no se aparecen por Guerrero. Nadie quiere apostarle a un caballo que saben perdedor.
Por eso los guerrerenses de bien, los que queremos seguir transformando el estado debemos de seguir sumando con alegría. Esta es la campaña de la gente. Esta es la campaña de la alegría y de la paz. Esta es la campaña de todos contra la campaña de unos cuentos. Salgamos a las calles sin miedo con la confianza de que somos más los que queremos seguir viviendo en paz a pesar de los tenebrosos que intentarán todo para intentar conseguir infructuosamente el poder.

No hay comentarios: