martes, 9 de noviembre de 2010

La campaña del dinero contra la campaña de la gente

Acapulco aun está conmovido por el impresionante río humano que recorrió sus calles el pasado domingo. Más de 60 mil personas libres, entre militantes partidistas y ciudadanos sin etiqueta, decidieron marchar para apoyar al candidato de la gente, Ángel Aguirre Rivero y al mismo tiempo mostrar su repudio por el candidato del dinero, de los cacicazgos y de los criminales de siempre.
El uso indiscriminado de recursos por parte del candidato de los de siempre es simplemente escandaloso: a lo largo y ancho del territorio guerrerense se ven lonas y espectaculares claramente colocados por empresas dedicadas a la publicidad estática. Si hacemos un análisis riguroso, casi no encontraremos publicidad priista en casas ni en autos particulares. La hay en edificios comerciales en carteleras rentadas y en taxis del servicio público. La razón es bien simple: al candidato de los caciques, únicamente lo apoyan aquellos que logran o piensan que pueden lograr algo a cambio. El interés es claramente personal y no colectivo. Las “alianzas” que realiza el candidato del dinero son más bien cooptaciones y acuerdos en lo oscurito. No son acuerdos políticos son transacciones comerciales. La escasa gente que apoya al candidato de los compromisos incumplidos es gente taimada e ingenua que está convencida de que recibirá algún beneficio personal al apoyar al señor del dinero.
El avasallamiento en medios es igualmente vergonzoso. El candidato de las maletas cargadas, publica, impunemente, decenas de páginas (a color de ser posible) que cuestan cientos de miles de pesos al día. Asociaciones fantasma y personajes anónimos firman “desplegados” y “pronunciamientos” que a nadie engañan. Todos sabemos de dónde vienen y lo que buscan. Que sepan que en la Coalición Guerrero nos Une llevamos un conteo preciso y circunstanciado de todo lo que han publicado. Tenemos la certeza de que pronto rebasarán el tope de campaña establecido por el IEEG y actuaremos en consecuencia.
Sin embargo ni con todo el oro del mundo lograrán su objetivo de crear percepción ganadora. Ambos campamentos conocemos las mismas encuestas y sabemos quién está arriba de quien. A medida que el candidato del dinero se hace más pequeño, el movimiento ciudadano que encabeza Ángel Aguirre crece día con día.
En la Coalición Guerrero nos Une sabemos perfectamente que además de llenar las plazas públicas, para ganar las elecciones hay que llenar las urnas, por eso ahora el esfuerzo debe de ir encaminado a la organización seccional efectiva que transforme el mar de gente que llena las calles en un tsunami de votos que llene las casillas. Porque es precisamente en la operación el día de la jornada electoral donde los alquimistas del dinero cifrarán sus últimas esperanzas para intentar recuperar el Gobierno del Estado de Guerrero. Por ello cada uno de los participantes en los masivos actos públicos de Ángel Aguirre debe de convertirse primero en promotor del voto y segundo en movilizador electoral y vigilante del sufragio efectivo. El único antídoto para la ofensiva monetaria es la organización social efectiva.
Los operadores del candidato del dinero, están nerviosos porque saben que cuando el pueblo se organiza ni todo el dinero del mundo puede cambiar su vluntad. En un estado emblemático como Oaxaca donde reinaba el mapache mayor del tricolor Ulises Ruiz, los millones no pudieron detener a Gabino Cué que encabezaba una alianza similar a la de Guerrero.
El candidato del dinero basa sus esperanzas en lo que intentará comprar. El candidato de la gente intentará convencer al mayor numero de guerrerenses a que se sumen al proyecto de todos. El candidato del dinero buscará inventar la percepción de mayoría mientras el candidato de la gente construye día con día esa mayoría. El candidato del dinero miente, manipula y engaña a través de los convenios publicitarios, mientras que el candidato de la gente escucha a la gente concerta con los grupos y se prepara para gobernar para todos y con todos.
La elección del próximo 30 de enero del 2011 se trata de la gente contra el dinero; de las ideas contra las mentiras; de los miles en las calles contra los miles en los bolsillos. La elección de enero 30 del 2011 se trata de la gente contra el dinero.

1 comentario:

Arkangell7mx dijo...

Me a gustado mucho tu artículo... solo un comentario... la ortografía.... cuidarla más...