martes, 2 de noviembre de 2010

Ángeles y Demonios

A partir de hoy y a lo largo de ochenta y cuatro días los tres candidatos registrados (Ángel Aguirre Rivero de la Coalición Guerrero nos Une; Manuel Añorve Baños de Tiempos Mejores para Guerrero; y Marcos Efrén Parra Mijangos del Partido Acción Nacional), desarrollarán campañas de proselitismo en busca del voto de las y los guerrerenses.
Una campaña, la de la coalición de los poderosos los poderes fácticos y los siniestros, derrochará recursos de manera grosera e insultante. Inundarán el estado con propaganda ostentosa y entregables inútiles. Ofrecerán programas de atención telefónica gratuita. Intentarán coptar y coaccionar el voto.
Una campaña más, la de Acción Nacional, buscará posicionar la idea de que ellos representan la verdadera alternancia.
La campaña de la Coalición Guerrero nos Une, basará su estrategia en la sumatoria de actores sociales y políticos. Otros comprarán liderazgos y acordarán en lo oscurito mientras que Guerrero nos Une hará alianzas con la sociedad y de cara a la sociedad. Unos harán alianzas con las y los traidores de siempre y Guerrero nos Une pactará con la sociedad.
La izquierda guerrerense está sólida, unida, articulada y estimulada para evitar a toda costa el regreso de los cacicazgos que creíamos superados pero que como las víboras zonzas de la costa sólo fingen estar muertas para atacar en el momento menos esperado. Los cacicazgos permanecen ahí, son los mismos de siempre no engañan a nadie. Aunque se vistan de verde, aunque pretendan mimetizarse y maquillarse, sabemos que son los mismos. Nada de tiempos mejores. Acapulco está peor que nunca. El puente de muertos únicamente fue cierto en el tema de los difuntos. La descomposición social es terrible. Las balaceras se suscitan todos los días. Como solución, el Presidente Municipal Interino de Acapulco, José Luis Ávila, impuesto por Añorve para cuidarle las espaldas, llama a la población a no salir de noche decretando de facto, el toque de queda.
A fines de la semana pasada el candidato de los de siempre, anunció con bombo y platillo la incorporación como coordinadora de redes sociales de la vilipendiada Ruth Zavaleta que ya había renunciado al PRD desde el 25 de noviembre de 2009, es decir, hace poco menos de un año. En el mismo evento se presentó a Félix Castellanos como otro fichaje estrella. Ese es el tipo de personajes que el PRI y su patiño Verde pretenden hacer pasar como “sumas”: cartuchos quemados y desprestigiados que lo único que “suman” es los ceros que agregarán a sus respectivas cuentas bancarias.
El jueves anterior, el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca recibió a los tres aspirantes a sucederlo. De acuerdo a las crónicas periodísticas, Ángel Aguirre salió eufórico de la reunión. A su salida a pie por la explanada de Palacio de Gobierno, cientos de burócratas se acercaron a saludarlo y desearle suerte. Por su parte, Añorve salió nervioso y en plena conferencia de prensa se enredó en una madeja dialéctica al llamar “ratas” a los que abandonaban otros proyectos para sumarse al suyo. Por primera vez en mucho tiempo pudimos ver al Añorve autoritario e irascible que sus asesores de imagen tratan de esconder tras el velo del pequeño gran estadista.
Por Guerrero vamos todos. Por los niños vamos todos y entre todos construiremos este gran movimiento social y político. Esto no lo para nadie. Cada vez son más y más las personas y organizaciones que se suman a la coalición de todos. Por los pobres, vamos todos. Por la montaña, la Costa Grande y la Costa Chica vamos todos. Por la Educación, vamos todos. Por el campo, vamos todos.
Hagamos una campaña respetuosa, de propuestas, de altura, austera y republicana. Dejemos que sean ellos los que hagan guerra sucia. De ellos es la violencia y la descalificación. De ellos es la operación nocturna y los hombres de negro. De ellos son las ratas de dos y de cuatro patas. De ellos son el odio y el rencor, la soberbia y la sin razón. De nosotros es la luz, la paz y la concordia. De ellos la oscuridad, el pasado y el atraso. Con nosotros están los ángeles, con ellos los demonios.

No hay comentarios: