lunes, 6 de diciembre de 2010

La desesperación

No hay nada más patético y a la vez más peligroso que un candidato desesperado. La última semana ha sido demoledora para las aspiraciones del candidato del dinero (que ahora se autodenomina el “candidato de la gente” mal copiando todo lo que hace el verdadero candidato y la campaña de la gente).
Primero vimos a un desorientado e ignorante presidente del tricolor, acusando a la Coalición Guerrero nos Une de una supuesta “guerra sucia” encabezada por un señor de nombre “Mandujano que opera desde una habitación en el Playa Suites”. El demandante ni siquiera sabe el nombre de la empresa a la que está demandando. Sus asesores lo informaron mal y lo hacen quedar como un neófito golpeadorzuelo. Los priistas como siempre, tiran la guerra sucia y corren a esconderse tras las faldas de la Fepade. Afortunadamente la gente ya nada les cree. Es el viejo recurso de ¡al ladrón, al ladrón! De los autoatentados pasaron a las denuncias penales sin efecto alguno.
En otra jornada desastrosa de campaña, importan al “talento” del Canal de las Estrella para ver si les puede obrar el milagrito. El resultado: un centro de convenciones semivacío ante la “conferencia” del reconocido académico y maestro Yordi Rosado. La imagen que publicara El Sur es contundente y desoladora. No conformes con montar el escenario a la inversa de cómo tradicionalmente se plantea, los organizadores tuvieron que retirar la mitad del sillerío ante el vacío popular. Las imágenes de las inserciones pagadas por ellos mismos son reveladoras: no mas de cinco filas de asistentes pudieron disfrutar de las sabias palabras del señor Rosado.
El candidato de los autoatentados también visitó el famosísimo Puente Bicentenario en la más absoluta de las soledades. Sólo iba acompañado de un puñado de reporteros y colaboradores fieles en cuyos rostros se adivina el rictus de la derrota.
Mientras ellos presumen con bombo y platillo el apoyo de “perredistas” (hermanos e hijas desconocidos de figuras relevantes) que se suman a su campaña en eventos amañados, montados para la foto con playeras hechas a modo y que pretenden hacerlos pasar como ”sumas espontaneas”, el Candidato de la Gente y la Coalición Ganadora sumaron esta semana dos apoyos públicos de gran calado. En primer lugar, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, máxima figura de la izquierda en los últimos veinticinco años, ofreció su respaldo incondicional para Ángel Aguirre y la Coalición Guerrero nos Une. De la misma manera, en una asamblea estatal del Movimiento Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se acordó por votación unánime de los presentes, apoyar la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, bajo la condición de asumir como propios los Compromisos Básicos con Guerrero, un documento que Ángel Aguirre ha adelantado que suscribirá el próximo 19 de diciembre en una ceremonia pública en le Zócalo de Acapulco.
Así, las dos figuras más relevantes de la izquierda en México, acaso divididas ante otro tipo de temas y coyunturas, han expresado que para el caso de Guerrero van unidos. A estos importantes y efectivos apoyos, hay que añadir los de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Michoacán Leonel Godoy. Guerrero los ha logrado unir. Ángel los ha unido de corazón.
El documento que presentara Andrés Manuel López Obrador coincide plenamente con los 5 Ejes para la Transformación de Guerrero que presentara el Candidato de la Gente. Es la agenda mínima de la izquierda de Guerrero y se ha asumido desde hace tiempo.
Es de resaltar el apoyo que Ángel Aguirre recibió por parte de las viudas y familiares de la masacre de Aguas Blancas. Para ellos queda claro que Ángel nada tuvo que ver con el terrible suceso que manchó de sangre al padrino de los del dinero.
Para entender cómo van las campañas, basta con revisar la cara del candidato del dinero que se nota cansado enfadado, ojeroso e irascible. Se sentían con “medio cuerpo en Casa Guerrero” y ahora tendrán que volver al Papagayo a cumplir los compromisos hechos con los acapulqueños.
La campaña de la gente crece día con día. Ya nada nos detiene. A la campaña del dinero no hay manera de revivirla. Ni con Yordi ni con Galilea logran convocar al pueblo. De un lado hay eventos a reventar y pasión desbordada. Del otro hay actos llenos de “producción profesional” con muchos artículos entregables, camisetas y chucherías que nadie recibe, pero vacíos de seres humanos y sin corazón. Unos tienen el corazón en los espectaculares y otros lo llevamos puesto a la izquierda y latiendo a todo lo que da. Aquellos llenan las planas con inserciones pagadas y el candidato de la gente llena las plazas de almas buenas y combativas. Ellos llenan de dinero las manos de los traidores mientras que la Coalición Guerrero nos Une se prepara para llenar las urnas de votos por la transformación de Guerrero.

No hay comentarios: