lunes, 13 de diciembre de 2010

La Opereta

El pasado domingo 12 se conmemoró como cada año, el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe. En 1813 en el Congreso de Chilpancingo, el Sirvo de la Nación, José María Morelos y Pavón estableció ese día en el punto decimonoveno de los Sentimientos de la Nación: 19. Que en la misma se establezca por Ley Constitucional la celebración del día 12 de diciembre en todos los pueblos, dedicado a la Patrona de nuestra Libertad, María Santísima de Guadalupe, encargando a todos los pueblos la devoción mensal.
Este año se llevaron a cabo además, sendos eventos proselitistas en Chilpancingo y en Acapulco. Al primero, la campaña del dinero, de la guerra sucia y de las mentiras lo llamó pomposamente “marcha de la victoria”. El protagonista principal de esta triste opereta fue la mayor estrella de Televisa Enrique Peña Nieto. También figuró como actor de relleno un mal actor, rechoncho calvo y bajito, bien conocido en Acapulco por su poca seriedad y extrema volatilidad e irascibilidad.
Mientras tanto en Acapulco, en la popular y populosa colonia Zapata, Ángel Aguirre, el candidato de la gente, fue acompañado por el mejor alcalde del mundo de acuerdo con The World Major Project, Marcelo Ebrard Casaubón y arropado por miles de guerrerenses libres.
Las fotografías de ambos eventos son contundentes. En uno, la plaza semivacía de Chilpancingo como dio cuenta El Sur. En el otro, las cancha polvorienta de la Zapata a reventar. De uno, las inserciones truqueadas con Photoshop en los medios vendidos y abyectos, lograron la hazaña de situar el ayuntamiento de Chilpancingo del lado derecho del antiguo palacio de gobierno cuando todos sabemos que se encuentra a su izquierda. En otra inserción, recortaron a los actores principales y los pegaron con la catedral a las espaldas. Todo con el afán de crear la percepción de que hubo más gente de la que en realidad asistió.
Una vez más las mentiras, el engaño, la manipulación. Los operadores de la campaña de las mentiras y el miedo, no atinan a ponerse de acuerdo ni en las falsedades que dicen: en el boletín que mandaron a los medios de comunicación, señalaron que hubo 28 mil personas; en los desplegados que publicaron dijeron 30 mil y el propio candidato dijo en su cuenta de Twitter que estaba agradecido por los 25 mil asistentes a su montaje.
En fin, que ellos sigan enredándose en su guerra inútil de fotomontajes, mentiras y autoatentados. La realidad es que ya nadie les cree. Son los mismos de siempre, con las mismas mañas y las mismas viejas y añejas practicas corruptas.
Desde el 5 de octubre en este mismo espacio advertimos que se vendría la encuestitis. Anticipamos, porque los conocemos, que los de la aplanadora mediática intentarían crear la percepción de ir arriba. Los augurios se han cumplido. La guerra de cifras se ha desatado. Sin embargo hay un antídoto eficaz y un ejercicio muy sencillo para que cada uno de los guerrerenses haga su propia encuesta. Es muy sencillo. Todos lo podemos hacer. Simplemente pregunte a sus vecinos, a sus conocidos y a la gente que encuentre en las calles, por quién va a votar. Así se dará cuenta claramente de quién va arriba en las preferencias electorales.
Una vertiente nueva de la guerra sucia es el ataque a las instituciones guerrerenses. En los últimos días hemos atestiguado un embate de la campaña del dinero en contra de los consejeros y en consecuencia del Instituto Electoral del estado de Guerrero. Como ellos están acostumbrados a que las instituciones bailen a su son, cuando éstas son imparciales y se rigen por la ley, comienzan a atacarlas y a intentar descalificarlas. Todos los guerrerenses de bien debemos defender al instituto y a nuestros consejeros. Ir en contra de las instituciones que nos hemos dado es suicida. Desde aquí nuestra solidaridad absoluta con los consejeros y con todo el personal que colabora en el IEEG.
La campaña del dinero de las mentiras y del Photoshop continuará elucubrando técnicas para confundir, a la par que se queja de la supuesta guerra sucia en su contra. A través de internet inventan relatos verdaderamente cómicos de tan malos y soeces. Nosotros sabemos perfectamente de quién es la mano que mece los escritos apócrifos. En su momento procederemos judicialmente. Aquí tampoco hay que preocuparse porque el mejor indicador de la desesperación tricolor es el numero de infundios que propalan cobardemente.
Continuemos trabajando sin miedo y con alegría. Los perversos que sigan haciendo lo suyo, lo único que saben hacer. Que sigan haciéndose acompañar por el Chacal de Huitzuco y por un cantante de Juliantla de turbias relaciones y amistades. Que se sigan haciendo acompañar por las estrellas de Televisa. Que sigan intentando manipular y confundir. Que sigan hackeando e interceptando llamadas. Nosotros, a diferencia de ellos, no tenemos nada que ocultar. Trabajamos con la luz del sol y no como ellos, que lo hacen protegidos por las tinieblas desde el cobarde anonimato. Nosotros damos la cara y nos responsabilizamos de nuestros actos. Ellos tiran la piedra y esconden la mano. Los guerrerenses de bien, ya hemos decidido y lo hemos hecho a favor de Ángel Aguirre y la campaña de la gente.

No hay comentarios: